“Tengo el dinero para jubilarlos y subirles el sueldo” dice el alcalde viajero al hacer campaña con sindicalizados del Ayuntamiento y el Interapas. El alcalde viajero, Enrique Galindo Ceballos, anda gastando los recursos públicos para quedar bien con el sindicato del Ayuntamiento capitalino y jubilar al personal sin cumplir con los 30 años de servicios.
En lugar de bachear calles, mejorar la seguridad, de remover el lirio de la presa San José (un problema que está consumiendo la poca agua que le queda al embalse y eso que presume que hay una crisis de desabasto de agua), Galindo Ceballos se echa a la bolsa al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí y su líder José Guadalupe Valencia Contreras para conseguir apoyo en sus intenciones de reelección.
Anda presumiendo que tiene dinero para jubilar, pero no hay recurso para proporcionar agua a las miles de viviendas que todos los días carecen de acceso al vital líquido.
En reunión con los sindicalizados del Ayuntamiento y del INTERPAS, el alcalde viajero se comprometió no sólo a jubilar al mayor número de trabajadores posibles de enero a septiembre de 2024, sino también en aumentarles el salario en un porcentaje superior al 6%, con el dinero de los contribuyentes, sacrificando obras y acciones que le urgen a la ciudad.