(FOTOS) Pepenadores tomaron la carretera a México, contra acciones federales que afectan el reciclaje

Durante las primeras horas de esta mañana, un grupo de recolectores y pepenadores de basura tomaron la carretera 57, a la altura de la delegación de La Pila, obstruyendo la circulación vehicular por una presunta privatización a la basura.

El bloqueo fue encabezado por integrantes de la Confederación Nacional de Metales Industriales y Recicladores (CONAMER), provocando enormes filas de vehículos y unidades de transporte pesadas.

La razón de su movimento: acciones de orden federal que afectarán la labor de su trabajo, como es la separación de residuos urbanos y reciclaje de los mismos, pues luego de separar los materiales los venden a empresas, a quienes se les quiere gravar dicha actividad, afectando a los recolectores.

Dijeron ser trabajadores dedicados a la recolección de basura y la pepena de ésta, y que afectarían a cerca de un millón de personas en el país, por estas disposiciones federales.

Finalmente, al filo de las 12 horas, las decenas de manifestantes se trasladaron al Congreso del Estado, en plaza de Armas, donde ingresaron al recinto para dialogar con los diputados.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.