Familiares de víctima de asalto, hace un año, marchan para pedir justicia a la Fiscalía General

Esta mañana, familiares de Leonardo Rodríguez, un enfermero que fue asaltado y asesinado a puñaladas, en el Fraccionamiento Arboledas de Jacarandas, hace un año, piden a la Fiscalía General de Justicia (FGE), un informe del avance de la investigación y una respuesta del por qué no hay, hasta el momento, ningún detenido por el homicidio de Leonardo.

En el Jardín de Tequis, familiares y amigos de Leonardo se congregaron con mantas y carteles que piden justicia, con el fin de iniciar una marcha pacifica hacia las instalaciones de la Fiscalía, por av. Venustiano Carranza hasta Eje Vial. 

Erika López, exesposa de Leonardo, sostuvo que en marzo del 2018, habían interpuesta ya una denuncia por lesiones que habían recibido semanas atrás, sin embargo fue el 27 de octubre del 2018, meses después de la denuncia, fue asesinada a unos metros de su vivienda, aparentemente, al resistirse a un asalto, en las calles de Agapantos y Nerinas, durante la madrugada de un sábado, en le Fraccionamiento Arboledas de Jacarandas.

Imágenes de La Orquesta

Leonardo se desempeñaba como enfermero del IMSS, además que era integrante de un banda de rock local. 

Ahí, su familiar explicó que a un año de perder a su esposo, ninguna autoridad de justicia les ha informado del avance de la carpeta de investigación, mucho menos les ha hecho saber que ya se detuvo al responsable de haberle quitado la vida.

Como es sabido, la Fiscalía General de Justicia, cuyo titular es Federico Garza Herrera, mantiene un rezago importante en la resolución de casos de homicidios y delitos de alto impacto, ocurridos en el Estado. Hoy, la familia y amigos de uno de los muchos casos, levanta la voz y pide justicia para su familiar.

Notas del mes