Exposición Nacional Capirna 2023, entrega premios a productores pecuarios potosinos

La Sedarh realizó la XXIII Exposición Nacional Caprina 2023, en la Feria donde se entregaron premios al mejor ganado caprino, sementales y hembras reproductoras

Con la entrega de premios al mejor ganado caprino, sementales y hembras reproductoras de distintas razas, los directivos e integrantes de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, agradecieron al Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo y subsidios otorgados en la XXIII Exposición Nacional Caprina 2023, en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El presidente de la asociación, Arnoldo Esquivias Romero, destacó la importancia de las competencias y agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades otorgadas a las y los productores en esta fiesta, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), y por los apoyos económicos.

El titular de la dependencia estatal, José Alfredo Pérez Ortiz, resaltó la voluntad del Mandatario Estatal, de impulsar la producción de carne y leche de cabra, donde San Luis Potosí está en segundo lugar nacional en venta de carne de cabrito y el séptimo en leche, y los exhortó a trabajar juntos para elevar la productividad.

En el evento se presentaron a los ganadores de las razas y diferentes categorías. En esta muestra, las y los productores asistentes son apoyados hasta con 3 mil pesos para la adquisición de sementales y cabras de registro, lo cual le agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo.

Notas del mes