Este 19 de julio habrá reunión en SLP, de secretarios de seguridad

Viene a constatar el compromiso, responsabilidad y visión del Gobierno del Estado: Secretario de Seguridad Estatal.

La XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad con sede en San Luis Potosí contará con la asistencia de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, entre otros integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Detalló que esta reunión posicionará a San Luis Potosí en el plano nacional como referente al generar avances y compromiso decidido en el combate y prevención de los delitos.

Dentro de la región centro del país se tiene planteado presentar sobre la mesa un total de 7 acuerdos entre los que destacan el regreso de los registros biométricos para los centros penitenciarios incluyendo servidores públicos, mejoramiento en los protocolos de atención para la violencia contra niñas, niños y adolescentes, la creación de centros de inteligencia policial entre otros puntos relevantes.

Responsabilidad y compromiso forman parte de la nueva visión con la que se sigue atendiendo un tema tan sensible como lo es la seguridad pública, comentó más adelante el General González Castillo, quién además agradeció la voluntad de las y los asistentes al atender la convocatoria.

A partir de este martes comenzará a llegar la comitiva de invitados a quienes se les dará una cordial recepción para mañana comenzar con los trabajos contemplados en la agenda.

Notas del mes