En emotiva despedida, José Carlos Agundis Hernández culmina 30 años de servicio en la Guardia Civil Estatal

Culmina su trayectoria policial en la Unidad de Policía y Tránsito de la Guardia Civil Estatal; se mantuvo en diversas áreas operativas.

Con una emotiva y sorpresiva despedida, José Carlos Agundis Hernández, culminó 30 años de servicio público en la Comandancia de la Guardia Civil Estatal; el integrante de la Unidad de Policía y Tránsito fue objeto de reconocimientos, aplausos y el agradecimiento de sus compañeros.

Agundis Hernández inició su carrera en los años 90, egresando en 1993 como policía operativo para servir a su Estado, siendo parte de la generación 23 de la entones Academia Estatal de Policía. Un año más tarde, formaría parte de uno de los grupos de alto renombre de esta institución de seguridad: el grupo ALFA, compartiendo experiencias de alto impacto como era el proteger a las familias potosinas de las cuatro regiones de la Entidad, ya que este agrupamiento desarrollaba funciones tanto en la capital como en el interior del Estado.

Para el año 2002, formó parte del área operativa “Guerrero”, destacándose por su disciplina, trabajo en equipo y sentido de responsabilidad, además del deseo de continuar mejorando en su servicio, lo que le llevó a ser parte de la sección de peritos, al tener especialidad como perito en hechos de tránsito desde 1997.

Con su amabilidad, vocación de servicio y de colaboración en su área, se desempeñó en la Unidad de Policía y Tránsito, en donde guió y capacitó a sus compañeras y compañeros para la mejora en sus labores diarias en este rubro.

Sus actividades culminaron este primero de abril de 2024, con una sorpresiva y emotiva despedida, encabezada por su jefe de sección y por sus compañeros y amigos, quienes les brindaron palabras de agradecimiento, honor y reconocimiento por su labor y dedicación en estos 30 años dedicados al servicio público.

Con la voz entrecortada indicó sentirse agradecido por las muestras de afecto que le brindaron en su último día de labores, señaló que “hay emociones encontradas, porque se termina una etapa, toda una vida dedicada a la seguridad pública, pero existe la alegría y emoción por continuar ahora como jubilado, en otras actividades”.

Para la Guardia Civil Estatal siempre será un honor compartir las historias de vida de funcionaros públicos dedicados a servir a su Entidad, por ello le deseamos mucho éxito en este capítulo próximo que comienza, en donde deja enseñanzas a las nuevas generaciones de policías y personal administrativo de esta institución.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Notas del mes