En Ciudad Valles, dan de baja a Policía, por haber llegado borracho a laborar

Un policía municipal de Ciudad Valles, fue dado de baja de la corporación policiaca, luego de haber llegado a realizar sus labores en estado de ebriedad.

Fue en los meses de marzo y abril, cuando se abrió una investigación en contra del elemento, tras ser detectado totalmente alcoholizado, recién había llegado a su desempeñar sus funciones.

Por esto, en sesión extraordinaria de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo vallense, se tomó la decisión de despedir al agente infractor, como una sanción al expediente realizado en su contra.

El Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, dijo que por la pandemia, el procedimiento de sanción se había retrasado.

Además, indicó que otros seis elementos tienen la misma situación laboral, donde se investigación diversas situaciones por faltas a su desempeño. Entre las denuncias, son tres policías que han llegado en estado de ebriedad a laborar, en otras, son casos de presunto abuso policial, que en caso de ser confirmada su mal actuar, serán dados de baja.

Notas del mes