En apoyo a la niñez, entrega Gobierno Estatal dispositivos auditivos

Los Servicios de Salud en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública entregaron diademas con vibrador óseo para menores que padecen microtia, con lo que mejoran su calidad de vida y bienestar

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública, entregó diademas con vibrador óseo con una inversión de 280 mil pesos, en apoyo a niñas y niños que padecen microtia, con lo que tendrán una mejor calidad de vida.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el acceso a la salud a las y los habitantes de las cuatro regiones del Estado con un servicio médico de calidad y atendiendo las necesidades de las y los potosinos, el titular del Patronato de la Beneficencia, Agustín Alarcón y el director del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», Jorge Aguilar García, entregaron dispositivos a siete niñas y niños que ahora podrán mejorar su calidad auditiva y capacidad de comunicación.

La microtia es una condición en la que la estructura del oído externo no se desarrolla correctamente, y las diademas con vibrador óseo, son dispositivos que ayudan a transmitir el sonido directamente al oído interno. Las y los beneficiarios son niñas y niños que habitan en Tamazunchale, Ahualulco, Tamasopo, Villa de Arriaga, Guadalcázar y de la capital Potosina.

Alarcón dijo que, de forma permanente el Patronato de la Beneficencia Pública brinda apoyo a personas que no cuentan con seguridad social y se coordinan con los Servicios de Salud para que en sus unidades médicas como el Hospital Central se lleven a cabo cirugías de catarata o de cadera y rodilla, y también se hacen entregas de aparatos auditivos como ahora las diademas con vibrador óseo.

Notas del mes