La red social que antes se llamaba Twitter y cuyo logotipo era el pajarito azul, ahora cambió oficialmente de nombre e imagen a una «X».
La modificación ya es oficial en la versión de escritorio de la plataforma, que ahora se accederá a través del dominio x.com, aunque la dirección twitter.com también seguirá activa. Hasta el momento, la marca en la aplicación de teléfonos inteligentes no ha cambiado.
Musk hizo una publicación en la que anunció que el logo de la plataforma cambiaría una vez que algún usuario compartiera uno lo suficientemente bueno como para ser la nueva imagen de la red social. El elegido resultó ser el logo creado por alguien llamado Sawyer Merritt, cuyo video con el nuevo diseño fue destacado por Musk.
Antes de lanzar el nuevo logotipo, Musk dejó claro que se trata de una imagen interina, por lo que podría cambiar en el futuro. Algunos usuarios han señalado que se parece a la «X» de un tipo de fuente ya existente, lo que ha generado comentarios sobre su originalidad.
Detalló que la interacción se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca, lo cual refleja el cambio que demuestran las intenciones de hacer una plataforma útil para ideas, bienes y servicios.
Finalmente, el dueño de la compañía dijo que ahora los tuits se llamarán «x», pero respecto a los retuits comentó que «el concepto debe repensarse».