El nuevo director, Javier Alfonso Pinedo Onofre, es un profesional con más de 10 años de experiencia en el Hospital Central.
En medio de protestas de los trabajadores, el director general del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» en San Luis Potosí fue destituido de su cargo. Diversos problemas en la institución, que abarcan desde desabasto de medicamentos hasta falta de insumos, fueron expuestos a través de una petición en change.org realizada por un grupo de empleados del nosocomio.
La situación se tornó insostenible, llevando a la remoción del director, el día de ayer, mediante redes sociales, se anunció que el Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre asumirá la dirección del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto». Este nombramiento se da en el contexto de un cambio significativo en la Secretaría de Salud, con la salida de Daniel Acosta Díaz de León, quien ahora dirigirá el sistema IMSS-Bienestar en la Entidad.
El nuevo director, Javier Alfonso Pinedo Onofre, es un profesional con más de 10 años de experiencia en el Hospital Central, ocupando roles clave, como Jefe de la División de Cirugía y Encargado del Servicio de Cirugía Tórax. Con una formación destacada en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y una Subespecialidad en Cirugía Cardiotorácica en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La entrega del nombramiento fue realizada por la titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, quien indicó que esta decisión forma parte de la estrategia del gobernador Ricardo Gallardo para mejorar y fortalecer la atención médica en San Luis Potosí. Se espera que el nuevo director implemente medidas para abordar las preocupaciones planteadas por los trabajadores y restablecer la confianza en la gestión del hospital.