DIF Estatal entrega más apoyo a personas con discapacidad

La jornada de fabricación de prótesis del CREE, se coordinó con la entrega de las piezas a las y los beneficiarios para mejorar su calidad de vida.

Gracias al compromiso de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se entregaron las últimas prótesis y órtesis en apoyo a personas con discapacidad, con lo que mejora su calidad de vida y la de sus familias.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar una vida digna e independiente a las personas con discapacidad, por lo que se realizó la hazaña de tomar el molde y entrega de 200 prótesis y órtesis.

En un emotivo evento, la titular del DIF Estatal Ruth González dijo: “somos testigos nuevamente de un esfuerzo conjunto, donde los médicos especialistas, prótesistas, ortesistas, así como los pacientes y sus familias unimos esfuerzos para hacer una diferencia real, ya que en tiempo récord se tomaron moldes y fabricaron 200 prótesis y órtesis que hoy terminamos de hacer entrega”.

González Silva dijo que se busca restituir la esperanza, la autonomía y la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos particulares en su día a día, ya que estos dispositivos serán herramientas técnicas y puentes hacia una mayor integración social.

Notas del mes