Confirman envenenamiento masivo de 7 perros comunitarios, en Capulines y Villa Magna

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación tras el envenenamiento de siete perros comunitarios en las localidades de Capulines y Villa Magna. Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomaron conocimiento del deceso de cuatro caninos en Capulines.

Además, en Villa Magna, vecinos denunciaron preocupados la presencia de veneno esparcido en la zona. Este lamentable suceso recuerda a eventos similares ocurridos el año pasado en diciembre, donde ambas localidades reportaron envenenamiento masivo de lomitos comunitarios y mascotas.

La Fiscalía emitió un comunicado informando que la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos ya se encuentra investigando al menos tres casos más de envenenamiento de perritos en Villa Magna.

Por su parte, las autoridades municipales tomaron los informes pertinentes para presentar denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado. En redes sociales, los denunciantes compartieron fotografías impactantes que generaron indignación entre los usuarios, describiendo casos de espuma en los hocicos de algunos animales, lo que ha llevado a presentar denuncias con el objetivo de esclarecer los hechos y exigir medidas legales para encontrar y detener a los responsables.

Notas del mes