Con respeto a la ley, apoyo del Gobierno seguirá durante proceso electoral

Las y los funcionarios estatales deben observar los lineamientos en materia electoral, sin descuidar sus labores al frente de las dependencias, destacó la Secretaría General de Gobierno.

En San Luis Potosí habrá respeto a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en materia electoral por parte de quienes integran el gabinete legal y ampliado y al mismo tiempo continuará el ritmo de trabajo en los distintos órganos de Gobierno, garantizando el apoyo a las y los potosinos.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que, como fue la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al inicio de este año 2024, se garantizará, en todo tiempo, los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad antes, durante y después de las elecciones, pero con especial énfasis en el día de la jornada electiva en la que se elegirán, para el caso de San Luis Potosí, 27 diputaciones locales, 58 presidencias municipales, 64 sindicaturas y 387 regidurías.

Dijo que de manera anticipada al proceso electoral, considerado como el más grande de la historia de México, en las que se celebrarán las elecciones federales y concurrentes en los 32 Estados de la República, en San Luis Potosí se exhortó a todas y todos los que integran la administración pública estatal a seguir las reglas y mandatos que deben observar y cumplir como personas servidoras públicas.

Torres Sánchez reiteró que, las elecciones no deben ser pretexto para detener el ritmo de trabajo, ya que, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se contempla como excepciones la intervención de servidores públicos en actos relacionados o con motivo de las funciones inherentes a su encargo, siempre y cuando no se implique la pretensión de ocupar un puesto de elección popular y se mantienen las campañas de información en materia de salud, educación y protección civil en caso de emergencia.

Notas del mes