Con caminos dignos, familias del Altiplano reciben más apoyo

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, reporta avance del 94 por ciento en carretera de Moctezuma.

Este 2024 se brinda más apoyo a las familias potosinas de las cuatro regiones, a través de la rehabilitación de caminos, por lo que, en un trabajo coordinado entre las Secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), se alistan detalles para la entrega de la rehabilitación del Camino de Morterillos a Colorado en Moctezuma.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que, se mantiene el monitoreo en proyectos carreteros en las cuatro regiones, reportando en su última etapa el Camino de Morterillos a Colorado, con un 94 por ciento de avance.

«Esta obra carretera es un acto de justicia social, que garantizará la movilidad en el Altiplano que antes no eran considerados en proyectos de infraestructura urbana», mencionó la funcionaria, quien detalló que actualmente, se realizan labores de corte y sellado en las juntas de concreto con 20 centímetros de espesor.

Finalmente, Vargas Tinajero destacó que con este avance, próximamente será inaugurada esta obra, que abarca un total de 3.8 kilómetros de longitud, que se realiza en coordinación con la Sedesore, con acciones de pintura, señalamientos horizontal y vertical.

Notas del mes