Aspirante a Senador, enfrenta serias acusaciones de abuso

El ex superdelegado de la 4T en San Luis Potosí, enfrenta acusaciones de acoso sexu4l, difusión ilícita de imágenes y violencia política.
El ex superdelegado de la 4T en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, tiene denuncias de hostigamiento, amenazas, difusión ilícita de imágenes, abuso sexu4l y violencia política, presentadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Diputadas federales de Morena solicitaron desde hace unos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador que removiera a Morales de su cargo como delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado. En una conferencia de prensa, destacaron la necesidad de mantener la integridad y el respeto a los principios y estatutos del movimiento.
Las denuncias, registradas ante la Fiscalía de San Luis Potosí, incluyen acusaciones de acoso sexu4l, viol4ción y discriminación. Y según información presentada por Grupo REFORMA, se han presentado tres denuncias por acoso sexual ante la Fiscalía, con los números de expediente CDI/12317/19, CDI/022776 18 y RU/04342/19.
Las legisladoras morenistas expresaron su preocupación por la persistente conducta del ex superdelegado y su búsqueda de ocupar el cargo de Senador por la 4T. Argumentaron que estas acciones son incompatibles con los valores y la ética que debe representar un representante del movimiento.
Ahora, en su intento por parte de Gabino Morales Mendoza de ascender a Senador, a pesar de las serias acusaciones en su contra, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena deberá evaluar y determinar la veracidad de las acusaciones, así como las acciones a seguir en contienda.

Notas del mes