A fuerza, Oscar Vera quiere seguir siendo diputado y anuncia que impugnará asignación de pluris

Con la justificación de que la repartición de las diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, fue ensañada por un acuerdo entre varios partidos políticos, Oscar Vera anunció que impugnará tal designación, para que pueda seguir siendo diputado local por otros tres años.

Oscar Vera lleva como diputado local 15 años consecutivos, y ahora buscaba serlo en la LXIII legislatura, sin embargo en la distribución y decisión por parte del CEEPAC, Conciencia Popular -su partido- tuvo que proponer a una mujer para la única diputación plurinominal que alcanzaba, por razón de paridad de género, quedando fuera el eterno congresista.

Señaló que hay quienes no lo quieren en el Pleno de Congreso local, porque representa un problema para el resto de fuerzas políticas, y por esa razón habrían operado para dejarlo fuera.

Aseguró que él es abogado y que conoce la situación legal, por lo que impugnará en tribunales tal repartición y así, poder seguir tres más viviendo del erario público.

En 15 días más, el Tribunal Estatal Electoral habrá de emitir su resolutivo a esta demanda.

Dijo que también la diputación asignada a Alejandro Leal Tovías, exsecretario de gobierno, podría ser tumbada y ser brindada a una mujer.