YouTube analiza como evitar tantos «dislikes» en videos

La plataforma de videos más importante en el mundo, YouTube, está evaluando cómo resolver la multitud de ‘dislikes’ cuando éstos se hacen por campaña a cierto tema, es por eso que la plataforma quiere encontrar la manera de resolver esta situación. Muchas veces esta campañas de dislikes se usan para aumentar las reacciones negativas en algún video en Youtube o para llenar de reseñas contrarias en un título de Steam.

Tom Leung, director de gestión de proyectos en YouTube, explicó que la compañía está trabajando para crear una solución que acabe con las “turbas de dislikes”. YouTube define a las “turbas de dislikes” como “un grupo de gente que va a un video, ni siquiera ve el video, y a propósito presiona el dedo para abajo”.

Leung explicó que la compañía ya está estudiando qué medias se tomarán respecto a este fenómeno, comentó sobre dos alternativas para solucionarlo.

La primera que ofrecen ya se encuentra en la plataforma, esta opción permite que los creadores ingresen a sus preferencias de configuración e indiquen si desean o no que los likes y dislikes sean visibles en un video. Pero esa alternativa oculta ambas reacciones.

Otra opción, la cual ya se está estudiando pero resulta algo complicada sería que los usuarios justifiquen por qué no les gustó un video. Así el creador de los videos tendría más información y también daría a los espectadores una pausa en lugar de que lo hagan de manera impulsiva.

Se habla de una opción más extrema que sería retirar la opción de dislike a lo que Leung define como “poco democrático” ya que “no todos los dislikes provienen de estas turbas”.

Hasta el momento Youtube no ha decidido cuál será la mejor opción para combatir el problema, pero aseguraron que no se hará ningún cambio hasta que se determine cual es la manera más adecuada para terminar con la turba de dislikes.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.