WhatsApp viene con más cambios, entre ellos la Huella Dactilar. ¡Entérate!

La aplicación más usada del mundo para mensajería: WhatsApp, continua con sus actualizaciones para tratar de mejorar la seguridad de sus chats y garantizar la privacidad de sus usuarios.

Como parte de estas configuraciones, en 2016 incluyeron un código de seguridad que cifrara de extremo a extremo las conversaciones de los usuarios. Ahora tienen previsto añadir una nueva característica de autenticación mediante desbloqueo con huella dactilar para poder acceder a la aplicación.

Así lo informó el portal web WABetaInfo, el cual en repetidas ocasiones filtra novedades de la aplicación con gran precisión.

Según el portal, se señalá que WhatsApp está en pruebas sobre la nueva característica y los primeros beneficiados serían los teléfonos Android que tengan instalada la versión 2.19.3. y los iPhones aun están en espera de esta actualización.

Esta aplicación de mensajería instantánea lleva un tiempo trabajando en la implantación de las tecnologías y está nueva autenticación será opcional para el usuario, de esta manera que quedará protegida y habrá que introducir la huella cada vez que se quiera entrar en ella. En caso de  no reconocer la huella, permitirá introducir las credenciales de seguridad del teléfono como forma de acceso.

Otra novedad de la actualización 2.19.3 será el rediseño del selector de audio, por lo que WhatsApp mostrará una lista de todos los archivos de audio guardados en el teléfono, permitirá escuchar los audios antes de mandarlos y seleccionar hasta 30 archivos para su envío.