Usuarios tendrán acceso libre a series de YouTube, anuncia la plataforma

YouTube tomará un nuevo modelo en cuanto a su plataforma de video en cuanto a la publicidad y la manera de accesar a ver su programación original de modo gratuito.

La plataforma de video no buscará competir con las plataformas de streaming de forma directa.

La plataforma de video propiedad de Google generó ingresos de 15 mil millones de dólares para YouTube el año pasado con los anuncios, de acuerdo con las estimaciones de analistas.

Siendo de esta manera como todos los programas originales futuros podrán ser vistos de forma gratuita según lo indicado por YouTube.

Cobra Kai fue uno de los proyectos que encabezó Susanne Daniels, la veterana de la televisión que YouTube contrató en 2015 para revisar su estrategia.

La compañía construyó escenarios de 10 mil pies cuadrados en Los Ángeles, con un estilo Art Deco que transmite una nostalgia de la era clásica de Hollywood: estudios llenos de carteles de Howard Hughes.

Luego de un análisis muy detallado acerca de la mejor opción de competencia con las plataformas de streaming, YouTube comenzó decidió que un modelo de suscripción no era el mejor modelo para dicha situación.

Susanne Daniels, quien se encargo de revisar la estrategia de la plataforma en 2015, mencionó que la compañía ahora “desarrolla nuevas series y especiales que se centran en los ámbitos favoritos de los seguidores, como la música, las personalidades y la formación continua”.

Los próximos programas de televisión originales se podrán ver gratuitamente, la biblioteca actual de YouTube permanecerá detrás de acceso de pago debido a los contratos que la plataforma de video ya había alcanzado con los productores.

Mientras tanto Premium continuará ofreciendo acceso sin publicidad al contenido de YouTube, y también incluye YouTube Music.

Con información de MILENIO

Notas del mes