Uber te bloqueará sí dices groserías al usar la aplicación

Dentro de la plataforma de Uber ya está dada de alta en México, en las 43 ciudades que opera, la detección automática de mensajes inapropiados.

En dicha plataforma se establecieron «Guías Comunitarias de Uber», donde se explica que cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al usar la app, el usuario será bloqueado. Esto dentro de los mensajes de chat de la aplicación.

Se estableció que si alguna persona infringe «las Guías Comunitarias de Uber» implica la pérdida de acceso a la cuenta.

Estas Guías se extienden con la finalidad de mantener una comunidad de respeto para todos.

El nuevo algoritmo, detecta automáticamente el lenguaje inapropiado entre usuarios y socios conductores en los mensajes, clasificándolos en la categoría de «palabras inaceptables» o que generan una alerta.

La plataforma de servicio Uber define las palabras inaceptables como aquellas que vulneran la integridad de la persona, por lo que estos mensajes automáticamente entran a un proceso de desactivación permanente de la cuenta. Así como las palabras que implican una alerta por usar lenguaje inapropiado, generan un aviso al usuario sobre la importancia del respeto mutuo en la App y se  le recuerda al usuario que el incumplimiento de estos términos puede derivar en la desactivación permanente de la cuenta.

La firma enfatizó que  un equipo de expertos hace una revisión caso por caso, para así confirmar si solo se trata falsos positivos o circunstancias especiales.

Notas del mes