El creador del juego Fortnite esta entre las 200 personas más millonarios del mundo.
Fortnite cerró el pasado año a la cabeza de la industria del videojuego, con más de 200 millones de usuarios, teniendo la empresa ingresos mensuales por encima de los 150 millones de dólares. Se estima que finalizó el año con beneficios superiores a los 3 000 millones de dólares; lo que ubica a su creador, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, entre las personas más adineradas del mundo.
Según el famoso portal Bloomberg , quien publicó su lista anual de millonarios más acaudalados del mundo, Tim Sweeney cuenta con una fortuna estimada de $7.000 millones, lo que le sitúa en el puesto 194 del ránking. Aun sigue muy lejos de Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, pero ya supera a figuras como George Lucas.

Hasta el año pasado, Tim Sweeney no figuraba ni siquiera entre los primeros 500 primeros más ricos del mundo.
El portal para poscisionar a Fortnite en el lugar 194, se basa en la valoración pública de Epic Games, disparada desde el gran éxito del videojuego, para estimar la riqueza de Sweeney. Se cree que el éxito de Fortnite es que es un juego gratuito.
Sus usuarios compran meros bailes, skins, uniformes, etc., para mejorar su rendimiento en el juego.
Epic reacauda más de dos millones de dólares diarios gracias a Fortnite, ya que los jugadores invierten mucho dinero para mejorar su experiencia en el juego gran parte de ellos desconocen que las compras no les otorgan más posibilidades de ganar.
A pesar de esto, inviertan poco o mucho, a gran escala 200 millones de jugadores, la publicidad que se mueve en los juegos en vivo, etc, hacen que Fortnite haga una gran fortuna.