Telegram, la nueva red social aliada, cuando WhatsApp falla

Este martes, la red social con mayor utilidad en el mundo, WhatsApp, “cayó” y por minutos, sus usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes ni archivos multimedia, lo que ocasionó un estrés en las personas.

Sin embargo, una plataforma, no muy nueva, pero si poco conocida, fue Telegram, la que ayudó a cientos de internautas en el momento justo y necesario para poder comunicarse, de forma instantánea.

Telegram es una red de mensajería instantanea, muy similar a Whatsapp, pero con una gran diferencia, que se pueden enviar y recibir archivos de alta calidad, con mayor peso en megabytes y de comunicación masiva.

Esta aplicación funciona a través de canales y puede conectar con miles de personas al mismo tiempo, enviando un mismo mensaje de forma rápida.

Fue creada en el año 2013, pero sigue siendo poco utilizada por las personas, debido a su desconocimiento.

Entre las ventajas de utilizar Telegram, y que Whatsapp no tiene, esta que puedes editar fotos y hasta ponerle efectos o máscaras, antes de enviarlas; pues es crear mensajes para ti mismo, para que no se te olvide nada; puedes mandar archivos en la resolución original; puedes utilizar efectos en el texto, como letra negrita, monocromatica o cursiva; puedes enviar notas de video o de voz; además, puedes hacer llamadas vía Internet, como en WhatsApp y algo muy destacable de esta plataforma, es que puedes autodestruir mensajes, para que jo quede huella de esos chats comprometedores.