SmartWatch salva la vida a hombre en Noruega, con una llamada automática

La ventaja que los usuarios desconocían sobre los SmartWatch es que tiene un sensor de caídas. Ya han sido varios los usuarios de este tipo de relojes quienes han salvado su vida gracias a este detector.

Recientemente, Apple Watch Series 4 salvó una nueva vida, esta vez el afortunado es Toralv Østvangun, hombre de 67 años, en Noruega, quien fue encontrado por servicios de emergencia en su baño, inconsciente y perdiendo sangre.

Según la hija de Toralv, en declaraciones a un medio local llamado NRK, el sujeto perdió el conocimiento y cayó al suelo y fue el Apple Watch que al detectar la caída , hizo una llamada automática a emergencia, la policía acudió al domicilio y lo rescató.

En este caso el usuario no sabía que el AppleWatch tiene el sistema de detección de caídas, pero lo tenía puesto cuando se levantó al baño en medio de la noche.

El Apple Watch Series 4 además tiene un sensor para electrocardiogramas que ya funciona en Estados Unidos, el cual cuenta con una gran variedad de tecnología como un sistema basado en algoritmos que usan el acelerómetro y cambios en la presión del aire, así detecta caídas no intencionales, si sucediera y la persona no emite ningún movimiento al no haber respuesta por parte de la persona, hace una llamada automática al teléfono de emergencia y en algunos países también se encarga de transmitir automáticamente la ubicación.

En ocaciones pasadas, sucedió en Suecia, en 2018, otra persona que sufrió una herida en la espalda y cayó, aseguró que gracias al smartwatch los servicios de emergencia acudieron a su auxilio.

Es por eso que se tiene pensado que los Smartwatches ofrecen una tecnología que marcan una gran diferencia en el mercado para la gente al servicio de la salud.