Sí tu celular tiene estas señales, ¡pudo haber sido hackeado!

 Si últimamente notas que el rendimiento o batería de tu celular han bajado en su rendimiento, esto podría ser algún indicador de que obviamente tu teléfono móvil tiene algún problema y es hora de que revises las aplicaciones que has descargado de la red.

Sí tu móvil, de forma repentina se empezó a calentar o es más lento de lo «normal», o has recibido mensajes de servicios a los que no te suscribiste, es probable que tu dispositivo fuera hackeado o algún malware este ejecutándose en el.

La Asociación de Internautas indicó en un comunicado que í recientemente se instaló alguna aplicación a su smartphone y comenzó a tener comportamientos inusuales, como los ya mencionados, es altamente probable que dicha ‘app’ se encuentre infectada.

Este ‘malware’ se ejecuta en segundo plano de manera constante en el celular, esto provoca que el procesador funcione a máxima velocidad, lo que provoca que se genere el sobrecalentamiento. Debido a esto, el rendimiento del móvil se reduce y la batería se consume antes de lo habitual.

Otro indicador de que algo no va bien con tu móvil, sería la recepción de mensajes sospechosos de servicios que no conoces, muchos de estos programas maliciosos toman el número móvil y lo suscriben a supuestos servicios «premium».

Según la agencia, un indicio más sería que tus contactos reciban mensajes extraños con tu remitente sin que lo sepas, o en otro caso, que en tus redes sociales se publiquen contenidos que no compartes.

Si cualquiera de estos comportamientos ocurren en tu teléfono celular después de que instalaras una aplicación, la Asociación de Internautas recomienda eliminarla de inmediato, sin embargo, en algunos casos es difícil encontrar el origen del ‘malware’ que origina estos comportamientos inusuales.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.