Repara WhatsApp Gif malicioso, que permite acceder a conversaciones de terceros

WhatsApp llevó a cabo la reparación acerca de un fallo, el cual se trataba de un GIF malicioso que permitía a terceros, acceder a los mensajes, videos y fotos de los chats de otro dispositivo.

Esto sucedió en las versiones Android dr WhatsApp, donde este archivo con apariencia de una imagen animada, tenía la función de acceder al contenido de los chats de las personas que lo recibían , al ser abierto éste se activaba para permitir el acceso a dichas conversaciones.

La afectación de está falla fue para las versiones Android 8.1 y 9 y la descubrió
Awakened, un investigador de seguridad informática, quien en un video mostró cómo tras mandar a un tercero el GIF, consiguió acceder a los chats, imágenes y videos del dispositivo.

Mediante un comunicado, Facebook que ahora son dueños de WhatsApp, explicaron que es muy improbable que esta manera de operar haya sido usada, ”No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad”, señala el comunicado.

Aunque WhatsApp ha hecho de todo para conseguir tener una buena seguridad en cuanto al contenido de los chats, están cifrados de extremo a extremo, volviendo prácticamente imposible acceder a ellos, la aplicación no está excenta de fallos y vulnerabilidades, por lo que resulta de importancia abstenerse de abrir archivos enviados por desconocidos, aunque parezcan solo una imagen, ya que podría caer en la pequeña probabilidad de ser hackeado.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.