Próximamente, en México, la forma de marcar a larga distancia será ¡más fácil!

Sí para usted sigue siendo una tortura marcar números de celular y fijos de larga distancia, este año entrará en vigencia una nueva manera de marcación en nuestro país, terminando así, con las confusiones al momento de marcar querer comunicarnos a otros país.

La fecha contemplada para activar este proceso será el próximo 3 de agosto de 2019, aunque probablemente se permita hacer la marcación, como hasta ahora, en lo que se lleva el proceso de adaptación para algunas semanas después.

Por ahora, si se quiere marcar a un número celular desde un teléfono fijo, se tiene que poner el prefijo 044 + el número, y en algunos casos, cuando el número es de otra entidad se marca el 045. Hasta ahora se hace de la siguiente manera :

044 + Lada + número: si marcas a un número celular de tu misma entidad federativa.

045 + Lada + número: si marcas a un número celular de otra entidad federativa.

De igual manera, sí se requiere marcar de una línea fija a otra línea fija, de larga distancia, se antepone el 01 + Lada + número; muy pronto terminará esta confusión entre tantos números antepuestos, precisamente, por esta razón, a partir del 3 de agosto de 2019, se hará este cambio.

Y será de la siguiente manera: Lada + número: ya sea celular o larga distancia y sin importar si es un número de la misma u otra entidad federativa.

Algunos usuarios en redes sociales han asegurado, ya poder hacer estas marcaciones, esto es probable que se deba a pruebas que se estén realizando en algún número limitado de usuarios de México.