Por protestas en la red, retiran violento videojuego, en el que se violaban y asesinaban mujeres

El videojuego «Rape Day», que causó gran polémica, ya que en él se mataban y violaban mujeres para poder avanzar,  fue retirado de la plataforma Steam, debido a las protestas de miles de personas.

Rape Day, el  videojuego en el que  los jugadores cometian agresiones sexuales, incluida la violación, la necrofilia o el incesto para avanzar en la trama, fue sacado de la plataforma de Steam, según iformo Valve, despúes de causar gran indignación, tras la petición de firmas de miles de personas que exigían la eliminación del juego. Así lo informó la compañia a través de un comunicado.

“Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que Rape Day representa costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam”, señaló  Valve, la compañía que opera Steam, a través de  un comunicado. “Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlos a hacerlo.”

Luego de que se tomara esta medida por parte de Valve, el desarrollador del juego, Desk Lamp, afirmó que es una “comedia oscura” destinada a normalizar la violación de la misma manera que “el asesinato se ha normalizado en la ficción”.

Tras esta declaración afirmó que ahora planea vender el videojuego en otra plataforma, organizándose con otros desarrolladores de  juegos con un contenido más pornográfico.

Notas del mes