Nueva web en internet premiará los mejores sitios, a través de un concurso gratuito

Hace apenas unos cuantos días nació una nueva web llamada La Web de la Sociedad de Internet, que buscará premiar las mejores páginas en español.  Este, a diferencia de otros premios será continuo online y la participación es gratuita.

Sólo necesitas acceder a la web de los premios, registrarse como usuario y enviar las páginas Web deseadas para participar, puede enviar más de una página por usuario.

No se contará con actos públicos, ya que todo el proceso se lleva online de la manera siguiente: cuando un usuario sube una Web, pasa a ser automáticamente página aspirante al premio, y aparecerá en esa sección de la web Sociedad de Internet. Ahí, recibirá «Me Gusta» de los visitantes o del tráfico obtenido cuando los propietarios publiciten su sitio web como aspirante a la nominación del premio.

El número de «Me Gusta» logrados será uno de los siete factores que determinarán si una web se convierte en nominada, y en efecto ganadora.

A partir de esto, sin un plazo concreto, la organización de la Web Sociedad de Internet nomina a los sitios web que considera que pueden ser acreedoras del premio. Las páginas Web que lleguen a este punto, se les comunicara por email que han sido nominadas y se le enviará un sello digital de página nominada, que puede colgar en su página Web.

Una vez nominado, se abre un nuevo periodo, sin tiempo definido, en el cual el jurado de Sociedad de Internet elige entre los sitios nominados qué páginas Web merecen el premio.

Bajo estos 6 criterios (diseño, usabilidad, creatividad, contenido, adaptación, y optimización) además de valorar la cantidad de «Me Gusta» recibidos, las Web elegidas pasaran a ser ganadoras, entrando en el Salón de la Fama de la Sociedad de Internet y recibiendo un sello digital de ganadora, así como un diploma electrónico del premio obtenido.

Cabe destacar que no hay premio económico para los ganadores, pero tampoco existe un costo por participar.

El objetivo es crear un galardón electrónico es decir un premio de calidad que premie a los sitios Web de calidad.

 Los Premios Web Sociedad de Internet son únicos en lengua española, estando abiertos a cualquier página web perteneciente a cualquiera de los 21 países hispanohablantes.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.