Usuarios en internet informan sobre la falta de accesibilidad o funcionamiento irregular de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Este viernes, varios usuarios en internet notaron que los servicios de las redes sociales Instagram y Facebook, así como la plataforma de mensajería WhatsApp, están experimentando problemas intermitentes. Algunas personas han señalado que no pueden acceder a estas plataformas a través de la versión para computadoras de escritorio.
El sitio web Downdetector ha comenzado a registrar estas anomalías. Dado que estos servicios son propiedad de Meta, es posible que otras aplicaciones y redes sociales también estén experimentando dificultades.
Fallas en los servicios de Meta
Hasta las 1:27 de la tarde, Downdetector ha recibido múltiples informes de usuarios que están experimentando problemas en los diferentes servicios de Meta, como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Según el sitio web, WhatsApp ha recibido hasta el momento 1717 informes, de los cuales el 70% de los usuarios tienen dificultades para enviar mensajes, el 15% para acceder a la aplicación y el 15% con el sitio web.
En cuanto a Facebook, los informes también están aumentando. Hasta ahora se han registrado 665 informes, de los cuales el 70% de los usuarios está experimentando problemas con el sitio web, el 16% con el servidor de carga y el 12% con la carga de contenido.
Por su parte, Instagram ha presentado problemas en menor medida. Hasta ahora, han recibido 287 informes, de los cuales el 44% de los usuarios no pueden acceder a la aplicación, el 31% tiene problemas para iniciar sesión y el 25% experimenta dificultades con la carga de la aplicación.
En el mismo sitio de Downdetector, los usuarios han comenzado a señalar los principales problemas que están experimentando con las diferentes plataformas de Meta.
Según los internautas, el principal problema en WhatsApp es la imposibilidad de enviar archivos, mensajes de voz o contenido multimedia, limitándose solo al envío de texto.
Por otro lado, los principales problemas reportados en Facebook están relacionados con la versión de escritorio. Los usuarios han señalado que no pueden realizar publicaciones en sus perfiles personales ni en los grupos o páginas que administran.
En cuanto a Instagram, los usuarios han informado que no pueden enviar imágenes a través de mensajes ni realizar publicaciones. Además, algunos usuarios han reportado dificultades para mencionar a otras cuentas en sus historias.
Continuaremos informando sobre cualquier anomalía que surja.