Los Smartwatch, cada vez más cerca de posicionarse como prendas de vestir

Actualmente la tecnología corporal está en un punto donde los expertos aseguran que en poco tiempo los Smartwatch estarán usándose como un accesorio común en todo el mundo.

Estas declaraciones de los expertos se basan en un estudio reciente, publicado por la International Data Corporation, en el cual se calcula que para el año 2021 se distribuirán 229,5 millones de dispositivos tecnológicos para vestir, el doble de la última producción anual y de todos ellos, al menos el 67% serán relojes inteligentes.

Ahora, las grandes compañías como Sony, Samsung y Apple compiten por lograr una mejora en estos Smartwatch ante el crecimiento en el mercado. También, compañías de moda como Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Louis Vuitton y Fendi, que ya están preparándose para ampliar el alcance de sus productos Smart.

Cada vez está tecnología esta siendo más accesible para todo tipo de bolsillos. En los relojes inteligentes además de dar la hora, están dotados de un procesador informático, con el que permite al usuario gestionar una serie de aplicaciones: medir los pasos, distancia, ritmo cardíaco y consumo de calorías y la mayoría permite hacer llamadas, recibir notificaciones entre muchas acciones más.

Todas las funciones del Samartwatch que se mencionan son posibles gracias a los sensores de aceleración, geolocalización y orientación.

Además permiten controlar datos como la respiración y los latidos del corazón de la persona que lo porta, del ambiente toma lectura de la altura, temperatura y presión atmosférica, incluso pueden servir como agenda y reproductor de MP3.

Los Smartwatch cumplen funciones como la conectividad con el móvil a través de Bluetooth, gestionar alarmas, contar pasos, analizar el sueño y calcular las calorías quemadas en una sesión de ejercicio.

Cada vez  son más las prendas en las que se usa la tecnología sobre el cuerpo humano como pulseras,chaquetas, audífonos, joyas, gafas lo cual nos está llevando a una era tecnológica inimaginable.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.