Google Maps estaría probando nueva función de mensajería.

Google Maps estaría probando una función de mensajería instantánea en su plataforma, según un artículo publicado por Luis Maza en Aplicaciones Android.

Se informó que la plataforma estaría probando una nueva función de mensajería instantánea, este servicio sería para un uso específico que permitiría a los usuarios comunicarse directamente con las empresas que utilizan la app para establecer su información personal.

Hasta ahora utilizamos Google Maps para desplazarnos y buscar alguna ubicación en particular información que no es útil al instante en todo momento. Ahora se habla de una de las mejoras que estaría probando sería la de una función que permite a los usuarios enviar mensajes a las empresas locales.

Al parecer algunos rumores indican que la función ya estaría comenzando a implementarse en varios usuarios de la app en determinados países. Tal y como lo detalla Phonearena, los usuarios podrían acceder a información específica de la empresa, permitiendo mejorar la experiencia de uso.

Esta noticia surge por medio de una captura de pantalla ofrecida por un usuario de Reddit que mostró como la función se habilitó en su negocio.

De esa manera, tal y como lo detalla Phonearena, los usuarios podrían acceder a información específica de la empresa que tal vez sea difícil encontrar en su sitio web, permitiendo mejorar la experiencia de uso.

Google Maps suele probar con un grupo reducido de personas determinadas funciones antes de implementarlas, tal vez este sea el caso, como lo detalla BGR es probable de que la opción Mensajes, ubicada según la captura en el menú de opciones lateral de Google Maps no permita la comunicación interna entre los usuarios, sino directamente con las empresas o negocios locales compatibles.