Fuertes críticas a videojuego que permite ¡acosar, violar y matar mujeres!

Valve es una empresa desarrolladora de videojuegos que ha levantado una serie de críticas, por incluir un juego que trata sobre la violación en Steam.

Después de que el título apareciera en el listado popular en su plataforma, por segunda vez las políticas de esta compañía, respecto al contenido autorizado está causando gran polémica.

El juego se titula Rape Day y fue creado por la compañía Desk Plant, consiste en una novela gráfica que permite “controlar las decisiones de un amenazante asesino serial y violador”.

La descripción de este juego causó gran polémica por la siguiente leyenda : “Así que salta el juego previo y disfruta de tu día de la violación; te lo mereces». Además de que es bajo una premisa muy polémica por el tipo de contenido. El juego incluye “500 imágenes y 7 mil palabras” que le permitirán a los jugadores “acosar verbalmente, matar y violar mujeres a medida que eligen progresar en la historia”. Lo que para muchos usuarios parece lamentable.

A pesar de que es marcado con el título «solo para adultos» según se destaca en la página del videojuego, Rape Day incluye contenidos como “violencia, ataques sexuales, sexo no consensual, lenguaje obsceno, necrofilia e incesto”. Solo se puede o ingresar al juego al estar conectado a una cuenta de Steam que tenga la configuración activada para juegos con esa clasificación.

La críticas van en contra del criterios de la empresa Valve al premitir un título de este índole.

Ya en mayo del 2018 les ocurrió algo similar cuando el blanco de la polémica se centro en los desarrolladores tras ofrecer en Steam Active Shooter, un juego de disparos ambientado en una escuela.

Debido a esto la empresa ha sido cuestionada por su falta de criterio al determinar lo que es apto para su popular plataforma, ya que sus pautas de desarrollo explican que todos los juegos pasan por un proceso de revisión antes de ser aprobados, pero al parecer dicho criterio no se aplica al contenido.

Desde la anterior polémica, Valve anunció que cambiaría su política de contenido. Sin embargo, ninguna de esas restricciones sanciona la presencia de delitos como la violación en los títulos ofrecidos por la plataforma.

Además se declararon consientes de las críticas que podría recibir, pero el sitio justifica el título asi: “No puedes pensar razonablemente en prohibir la violación en la ficción sin prohibir el asesinato y la tortura”, señaló Desk Plant.

“La mayoría de las personas puede separar la ficción de la realidad bastante bien, y las que no, no deberían estar jugando videojuegos”.

Valve aún no emite una declaración formal respecto al caso de Rape Day, actualmente las página del juego en Steam está llena de comentarios en que critican el juego, pero la compañía censura automáticamente cualquier comentario que incluya la palabra violación.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.