Esto le sucede a tu celular, sí lo dejas conectado por tiempos prolongados

Si normalmente acostumbra conectar su celular por períodos muy prolongados de tiempo, después de alcanzar la máxima carga, podría estar acelerando el proceso de envejecimiento de la batería de su celular.

Según expertos en el tema, señalan que las baterías de litio tienen una vida útil limitada, de cualquier manera aunque esto sea inevitable, hay maneras de evitar que el desgaste sea más acelerado.

Según los fabricantes de baterías de iones de litio, estas envejecen en procesos más lentos cuando están cargadas continuamente entre un 30 y un 50 por ciento, es por eso que se hace la sugerencia incluso si no va a usar por un tiempo la batería, se recomienda quedar guardada en esos límites de carga.

Los niveles de carga que se mencionan realmente son muy poco probables para cualquier equipo de batería de litio, porque la mayoría de usuarios están usando el dispositivo por mucho tiempo  a lo largo del día por lo que se acostumbra a cargarlo al 100 por ciento para asegurar tener un buen período de uso del mismo.

Sin embargo, hay personas que tienen la idea errónea de dejarlo conectado por más tiempo después de que se marca la carga al 100 por ciento. O algunos otros acostumbran dejarlo conectado por las noches antes de dormir sobrepasando por mucho las horas de carga, con esto provocando que se acelere el envejecimiento de la batería del dispositivo. Incluso el sobrecalentamiento del aparato lo cual podría resultar peligroso.

Es por eso que especialistas sugieren que al avanzar el nivel máximo de carga se desconecte el cargador y tratar lo menos posible de mantenerlo conectado por largos periodos de tiempo para así prolongar la vida útil de su batería.

Notas del mes