En julio, nueva microSD Express, con menos consumo de energía y mas velocidad

La SD Association ha hecho un anuncio importante durante el MWC 2019, en Barcelona: la llegada de un nuevo formato para las tarjetas microSD. Esta nueva tarjeta será llamada microSD Express y aparece como evolución de los formatos UFS y UHS anteriores, además que presenta una adaptación a tamaño «micro» del formato SD Express presentado en el pasado verano.

Entre sus principales ventajas son un menor consumo de energía en el dispositivo que esté utilizando, ya sea un teléfono, cámara etc. Sobre todo un cambio en velocidades de transferencia nunca vistas en una microSD.

El nuevo formato presentará 3 variantes microSDHC Express, microSDXC Express y microSDUC Express, con las cuales se logrará velocidades de transferencia pico de hasta 985 MB por segundo.

Sin duda, un avance importante es este tipo de velocidades adquiridas, de escritura de una microSD con la del almacenamiento flash interno, así que con esta nueva generación de tarjetas sería más fácil para quienes incluso ocupan velocidades con las que descargan datos con fibra óptica.

Este avance sería presentado en Julio y también se considera como otras alternativas muy funcionales para los usuarios, y que está microSD Express será retrocompatible.