Dentro de poco, los cargadores inalámbricos alcanzaran cuatro veces mayor velocidad

La carga rápida llega a los cargadores inalámbricos con 4 veces más velocidad. Los teléfonos inteligentes poseen una gran ventaja ahora con la carga inalámbrica que se ha ido extendiendo entre estos aparatos móviles.

Aún la carga inalámbrica no resulta igual de rápida a pesar de ser de los más veloces como lo es el clásico cable para cargar la batería hasta ahora. Los cables de alimentación de Qualcomm ha sido unos principales impulsores de la carga rápida; ahora han hecho lo mismo llevando Quick Charge a los cargadores inalámbricos.

Aún así se siguen presentando ventajas y desventajas de los tipos de cargadores inalámbricos. Qualcomm ha estrenado Quick Charge sobre carga inalámbrica. El reconocido fabricante de chipsets ha querido actualizar su tecnología Quick Charge para hacerla compatible con el estándar Qi.

Actualmente han estado trabajando junto a UL y el Wireless Power Consortium para que los adaptadores de corriente con tecnología de carga rápida se puedan conectar a las bases de carga inalámbrica de tipo Qi, y de esta manera se pueda ofrecer carga rápida en cargadores inalámbricos. ‌

Ahora se pretende llegar a cuatro veces más velocidad en la carga inalámbrica gracias a la compatibilidad con Quick Charge de Qualcomm. Hasta la fecha ya algunos cargadores inalámbricos con 15 W como máximo, pero la mayoría de ellos ofrecen 5 W. Además, los de 15 W requieren de un teléfono inteligente compatible.

Notas del mes