La marca tecnológica Apple lanzo la convocatoria para que sus usuarios participen en un concurso de fotografía a nivel mundial, sin embargo recibió criticas por la siguiente razón: ofrece un premio de 0 dólares.
Y es que la comunidad artística de la fotografía desaprobó la intención de Apple de hacer un concurso de fotografía, sin premio alguno más que la promoción de la fotografía misma, si resultara ganadora. Criticaron que siendo una empresa multimillonaria, haya contemplado las bases de este concurso al premiar con nada a los concursantes.
“Shot on iPhone Challenge”, es el nombre del concurso que lanzó la compañía, en el cual seleccionaría las 10 mejores fotografías tomadas con iPhone, cuyos ganadores se darán a conocer en febrero.
El «valioso» premio, según Apple, sería tan solo la promoción de la fotografía de los ganadores y se utilizaría durante un año en la web de Apple, carteles, tiendas o redes sociales.
Al parecer, estas críticas sirvieron para que surgiera una actualización de Apple en la página web que anunciaba el concurso incluyendo un párrafo donde se menciona que si habrá una compensación para los ganadores en forma de derechos de licencia.
“Apple firmemente cree que los artistas deben ser compensados por su trabajo» “Fotógrafos que toman las 10 fotos ganadoras recibirán lo que les corresponde por la licencia del uso de sus fotos en carteles y otros medios de comunicación de Apple”.
Esta campaña es una de las más representativa de Apple, después de la del 2015 cuando hicieron la campaña para el iPhone 6, con la cual se llevó varios galardones en el Festival creativo de Cannes.