Anuncian cierre de la red social Google+, por fallas

San Francisco, EU.- La empresa multinacional estadounidense Google hizo un anunció importante sobre el cierre definitivo de una de sus redes «Google+», este 2 de abril de 2019.

Este proyecto termina sin cumplir las expectativas que se tenían ya que se pensaba sería un competidor muy fuerte para Facebook en el 2011, pero no logró consolidarse así, entre los usuarios de la red.

La empresa afirmó que tenían intenciones de hacer este cierre de la plataforma desde el año pasado solo que aún no se tenía prevista la fecha exacta.

Fue en el mes de noviembre pasado, cuando empleados de Google hicieron la detección de un nuevo fallo de seguridad, que se sumaba a uno anteriormente encontrado. En este falló reciente se expuso información privada de 52.5 millones de internautas, lo cual contribuyó a que la empresa apresurara el cierre de dicha red social.

Sobre los datos personales de los usuarios que quedaron expuestos a desarrolladores por error aunque el usuario tuviera una configuración de cuenta privada, se dijo que fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Estos datos permanecieron expuestos del 7 de noviembre cuando se hizo la actualización del software del fallo, hasta el 13 de noviembre cuando la empresa se percató y remedió el mismo.

La multinacional aseguró no tener constancia de que durante en el lapso de esos seis días con el fallo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes.