¡Alerta! Con e-mail fraudulento, buscan apropiarse de cuentas en Instagram

 Si en alguna ocasión ha recibido un misterioso e-mail por parte de Instagram, sobre la modificación de su número telefónico, usted puede estar siendo víctima de extorsionadores que hackean Instagram. Investigadores de Kaspersky Lab alertaron sobre una campaña fraudulenta que está activa en América Latina y que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram.

Cúando los extorsionadores se apoderan de las cuentas las usan para enviar spam o para difundir  en la red contenido malisioso.

La forma de actuar de estos hacker es haciendo llegar un correo electrónico, supuestamente enviado por la red social, se indica a la víctima que su cuenta ha sido hackeada. El correo falso informa al usuario sobre una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta. En seguida advierte al usuario a evitar que este ‘error’ continúe, y así invita a acceder a un enlace en el que se deben poner las credenciales de Instagram.

Es así como el usuario es engañado proporciona a los delincuentes el acceso a su cuenta, una vez que esto pasa, es extorsionado para que pueda recuperarla.

Los correos fraudulentos están utilizando este correo [email protected] para difundir el supuesto hackeo, dirección que por supuesto no pertenece ni tiene relación alguna con instagram.

Razón por la cual es importante evitar abrir enlaces sospechosos y verificar directamente en la página oficial de la empresas, así como comprobar la URL en la barra de direcciones, hacer descargas directamente de tiendas oficiales y no usar datos o contraseñas en servicios ofrecidos por terceros. Para así evitar ser víctima de estos estafadores.