Zona Pet Friendly, lo nuevo en las empresas, para que convivas con tu mascota mientras trabajas

La relación que existe entre los animales y los seres humanos, se consolida cada vez más, de una manera que genera ambientes cálidos, amigables y de mucha buena energía. Son cada vez más, las familias que optan por adoptar una mascota, la cual se vuelve la consentida de todos sus integrantes, sea un perro, un gato, un pez, un conejo, un pato, un pollo, una tortuga, o cualquier otro animal que pueda vivir en las condiciones dentro de una familia, se convierte en un miembro importante, del cual se esta al pendiente.

Pero, ¿te has puesto a pensar, que además de tener a tu mascota en tu casa, la puedas tener también en tu área de trabajo? Pues eso comienza a hacerse posible, debido a que hay estudios recientes que indican que tener una mascota genera índices de buena salud y las personas son más felices.

Existen ya, empresas que están permitiendo tener a sus empleados, o a los mismos directivos, una zona pet friendly, dentro de su parea laboral, exclusiva para poder tener a sus mascotas, bajo un programa llamado “Mascota en el Trabajo”: 

Este programa consiste en generar un ambiente pet friendly . Desde el año 2016, empresas transnacionales ya permiten implementar este programa, dentro de sus instalaciones. 

Si eres empleado, y te gustaría implementar una zona pet friendly, debes comenzar por hablar con tus compañeros de trabajo, sobre la idea del programa Mascota en el Trabajo. Después debes planteárselo a tus directivos, bajo un proyecto en el que deberás tomar en cuenta: Saber si en tu área de trabajo, está permitido la entrada de animales, tener un equipo de compañeros que avalen el programa, tener un proyecto que tenga área diseñada para mascotas, un área para sus necesidades fisiológicas, un espacio dotado de alimento, un lugar seguro que mantenga alejados a las mascotas de otro compañero.

Según algunos estudios internos de algunas empresas, tener a tu mascota trabajando junto a ti, genera:

  1. Equilibrio laboral-personal
  2. Reduce el estrés laboral
  3. Se crea un ambiente más relajado
  4. Crea una imagen positiva para la empresa 
  5. Mejora la colaboración y conexión entre empleados

Actualmente, los empleados millenials, consideran que esta opción de permitir tener a las mascotas a un lado, en el área de trabajo, es la cuarta prestación laboral más importante, que se le pueda otorgar a un empleado.

¿Te gustaría tener un espacio en el que se te permita convivir con tu perro, gato o cualquier otra mascota, mientras estás trabajando? empieza por tener tu zona pet friendly. Consulta a tus jefes inmediatos y proponles el programa Mascota en el Trabajo.

Imágenes de purina-latam.com