Youtuber Lethal Crysis filma video en Chernóbil, donde ocurrió la peor tragedia nuclear de la historia

El youtuber español Rubén Díaz, conocido como Lethal Crysis, logró entrar a la zona de exclusión de Chernóbil y realizó una grabación en la  peligrosa área restringida de Prípiat, así como la central nuclear de Chernóbil en donde se encuentra el reactor 4, donde se produjo una de las  tragedias nucleares más grandes de la historia, el 26 de abril de 1986.

Dentro de la grabación, logro compartir su experiencia y narró sobre los procedimientos que tuvo que pasar para solicitar la visita, los cuales duraron más de un mes, además de firmar responsivas donde aceptó los riegos de salud que probablemente conlleve visitar el área. El youtuber logró hacer grabaciones acompañado de un medidor Geiger (instrumento para medir la radiactividad).

Captura de Pantalla Lethal Crysis

Además logró tener acceso a zonas prohibidas al público, unas por la radiación que aún emiten  y también debido al estado de deterioro en la zona de los edificios.

Lethal Crysis logró entrar a una base militar de la Unión Soviética en donde se encuentra la antena llamada Pájaro Carpintero Ruso, que servía como radar, además de que subió al piso 17 de un edificio para pilotear un dron y así capturar imágenes aéreas de la zona de desastre.

Además de explorar la zona, el Youtuber termina sus grabaciones en la central nuclear de Chernóbil ubicada en la ciudad de Prípiat, a 16 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Con trajes, guantes botas y mascarillas especiales, y después de pasar varios filtros para medir la radiación a la que fue expuesto, Lethal Crysis, explica a detalle todo su recorrido, donde incluso logró tomar imágenes de la estructura metálica que cubre el reactor 4, que explotó causando uno de los más grandes desastres nucleares de la historia.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.