Sí acostumbras tomarte selfies en el Gym, ¡podrías tener un problema mental!

En la actualidad, es común ver en redes sociales, gente que se toma fotos haciendo ejercicio en un gimnasio, aunque parecería ser algo común y corriente, una investigación de la Universidad de Brunel ubicada en London, Reino Unido, afirma que  tomarse selfies cuando haces ejercicio indica un problema mental.

Este problema se refiere al narcisismo. Los expertos en el tema, afirman que cuando se  muestran fotos de lo que se esta comiendo, usando, lugares que se están visitando, algunas veces llega a convertirse en parte de una competencia donde se busca obtener «likes», es ahí donde se convierte en un problema de salud mental.

«Se está representando un problema dentro de la mente de las perosonas que se pasan horas posteando fotos», señaló el especialista.

Todos estos problemas mentales están ligados desde una baja autoestima, hasta un problema más serio.

En base a este tipo de conductas, la Universidad de Brunel se dio a la tarea de hacer un estudio exhaustivo acerca de ¿cuál es el impulso que hace a los usuarios compartir fotografías suyas de forma tan frecuente?

Durante el estudio se investigo a 555 usuarios de Facebook para medir su autoestima, narcicismo, motivos para hacer uso de la plataforma y frecuencia de actualizaciones de sus actividades.

Durante el mismo se dieron cuenta que quienes compartían en mayoría sus actividades, durante todo el día, son personas extrovertidas.

En el caso de quienes usaban la plataforma para  compartir o hablaban de temas más intelectuales, compartían noticias, se vinculo con personas de mente abierta.

Los usuarios que tienen hijos, mostraron una preocupación mucho más grande que el resto, por crear conciencia a través de lo que publican.

Los usuarios que presumían a sus parejas mostraron fuertes problemas de autoestima,  además de que tienen rasgos neuróticos y mostraron ser mucho más sensible que el resto, además de que según el estudio son seres que buscan comprensión, apoyo y simpatia, ya que es carencía que tienen en su vida cotidiana.

En cuanto a los usuarios que muestran sus fotos obsecionados con selfies en el gimnasio, dietas, rutinas y resultados de estas, suelen ser parte de un comportamiento narcisista, con el cual buscan mostrarse fuertes, además de ser vanidosos y exhibicionistas. Se dice que este tipo de usuarios buscan la aceptación a través de sus logros, llevándolos a un comportamiento obsesivo.

El problema de este narcisismo es que psicologicamente les brinda placer admirarse a sí mismos, y mientras más likes obtienen creen que tienen mayor aceptación y les provoca sentirse mejor, con esto satisfacen su necesidad mental de ser importante para la sociedad.

Según los expertos, cuando este tipo de individuos no consiguen esa aceptación que buscan derivan en episodios de agresividad, de manera que algunas veces se convierte en adicción el obtener likes, lo que deriva en una fuerte inestabilidad emocional.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.