Sam Walton, fundador de Wal-Mart, da sorprendente consejo a empresarios

Sam Walton quien es fundador de la mayor red minorista del mundo, Wal-Mart,  durante una entrenamiento hacia sus empleados, los sorprendió con algo completamente diferente a lo que esperaban para darles una lección de la importancia de un cliente para la empresa.

Él, durante la charla, les habló de diferentes situaciones que a menudo suceden cuando visitas un establecimiento, desde quien llega y espera pacientemente callado hasta ser atendido, pasando desde los meseros que ignoran un pedido, charlas privadas entre vendedores antes de atender, empleados distraídos que siguen con otra actividad cuando ya han visto llegar al cliente, así como de la importancia de la urgencia de un pedido urgente que es atendido semanas después, sumado a esto mencionó ser el hombre que entra en un establecimiento rogando tan solo una sonrisa esperando ser notado.

En pocas palabras cualquiera pensaría que es solo un cliente más, callado, paciente, en fin una persona que jamás le crearía un problema… pero se equivocan. Preguntó esperando que alguno haya comprendido de quién se trataba, ¿quién era ese hombre? Ante las miradas de duda de los empleados ante dichos cuestionamientos les responde la pregunta diciendo así: Soy el cliente que nunca volverá!

Habló sobre como muchos negocios gastan millones anunciando su establecimiento con la intención de atraer la mayor parte de clientes, sin embargo al pisar esos establecimientos, de nada valieron los millones invertidos cuando la falta de los más importante para que un cliente, provocaría que no regrese a un establecimiento…con solo una pequeña muestra de amabilidad, con tratar con cortesía hubiesen hecho que ese cliente regrese una y mil veces.

Es aquí, donde mostró la lección a los empleados enfatizando que hay un solo jefe: el cliente ya que el puede ser el encargado de despedir a toda la gente de una compañía desde un conserje hasta un presidente, simplemente llevando a gustar su dinero a otro establecimiento donde reciba estas simples atenciones.

Esperamos que esta información le resulte útil si esta por iniciar un negocio o si ya tiene alguno en marcha, donde tenga relación directa con sus clientes, este simple secreto puede que le resulte benéfico para formar una buena reputación  y lo más importante muchos más clientes satisfechos con la atención que se les brinda.

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