La ciencia afirma que tratar a las mascotas como hijos es señal de trastornos mentales

Según el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, quien falleció en agosto de 2018, sin embargo había dicho que los comportamientos que últimamente han adquirido los seres humanos sobre «humanizar» a las mascotas, pueden llegar a ser perjudiciales y hasta formar parte de un trastorno psicológico.

 

El especialista lo comentó antes de su muerte a un medio de comunicación, en el cual mencionaba que cundo uno invierte de más en las  mascotas, muchas veces más que en uno mismo, o comienza a llamarlos con apodos cariñosos como si fueran un hijo y vestirlos con ropa como si fueran humanos, podría ser señal de que se padece de algún trastorno psicológico. Y es que el humano genera grandes expectativas en el perro o gato que adopta, el especialista aconseja que antes de que se llene de regalos a la mascota se haga la pregunta ¿quien necesita más el animal o yo?

Además, señaló que tratar a los animales como a humanos los hace dependientes y provoca que cuando el humano no esté en casa, la mascota sufra ansiedad, destruya objetos, orine o defeque dentro de la vivienda ó sufra ataques de panico.

 

Heiblum afirmaba que tanto perros y gatos son conscientes de la relación costo-beneficio ya que al tener un mal comportamiento llaman la atención y conseguir algún beneficio de los dueños.

El especialista puso como ejemplo, que cuando se crea un apego excesivo, si se suben al sillón es porque el dueño se los ha permitido sin establecer límites o reglas, pero si un día quiere bajarlo por la fuerza, el perro gruñe y muestra los dientes, amedrentando a la persona; entonces, el animal aprendió que de esa manera puede quedarse en ese espacio. Esto por su puesto genera una infinidad de opiniones encontradas al respecto. Ya que actualmente tratar a las mascotas como un miembro más de la familia humana es común en gran parte del mundo.

Fuente: diariocorreo.pe