¡Hasta 4 kilos podrías subir en esta temporada decembrina!

Por fiestas, cenas y comidas en temporada decembrina, una persona puede subir hasta 4 kilos, de acuerdo a estudios de nutrición.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, Claudia Elena González, señala que las personas suelen cambiar de hábitos en cuestiones generales, pues existe un incremento de masa corporal y una disminución de actividad física, siendo el mayor problema al que «nos enfrentamos en estas fechas»:

Detalló que aunque hay quienes intentan llevar un estilo de vida saludable, terminan descuidando su alimentación y abusan del consumo de azucares y carbohidratos.

Todas las harinas, que son carbohidratos, como tamales, pastas, buñuelos, ponche atole, son de los alimentos que contienen mayor cantidad de este compuesto, y es precisamente, lo que abunda en la alimentación de las personas.

Agregó que terminando el periodo del 12 de diciembre al 6 de enero, las consultas médicas aumentan, sobretodo por personas que padecen diabetes y que registran un desbalance metabólico.

Con información de El Universal SLP. 

Notas del mes