Este martes, al anochecer, no te puedes perder la Super Luna de Nieve

Este martes la denominada Super Luna de nieve se hará presente cuando la luna alcance su punto más cercano a la tierra.

Este martes 19 de febrero será cuando la luna pase por el punto más cercano con la tierra, a esto se le llama perigeo produciendo la denominada superluna de nieve, Superluna por ser un 14% más grande y 30% más brillante un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de los próximos siete años. Se le denomina “luna de nieve”, por que su aparición será durante las más fuertes nevadas del hemisferio norte.

Este año se presentaran sólo estos tres fenómenos de las Superluna, ya presenciamos la primera fue en el anochecer del 20 y el amanecer del 21 de enero; la segunda será este 19 de febrero y la tercera está pronosticada para el 21 de marzo.

En esta Superluna la tierra y luna estarán separadas por solo 355mil 665 kilómetros. En nuestro continente el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer del martes momento para apreciar este fenómeno, en nuestro continente, será antes del amanecer del martes y en Europa, Asia, África Y Australia podrán presenciarlo el martes después del atardecer.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.