Este domingo, ¡Luna de Sangre y Super Luna!, ¿presagio a la tierra?

Algunos fenómenos lunares dan pie a rumores o bien a recordar algunas profecías. Según algunas profecías  israelitas, estos fenómenos son anuncio de futuras y devastadoras guerras mundiales.

Actualmente vivimos muchas catástrofes naturales causadas por el ser humano incapaz de comprender la naturaleza, un claro ejemplo es el cambio climático.

Algunas personas relacionan esto con un apocalipsis inminente, tan es así que desde el año 2000 se anunciaba el término del mundo por algunos profetas. Ahora, 19 años después que nada ocurrió se espera que en este 2019 ocurran un par de fenómenos naturales inusuales en el cielo; primero un eclipse lunar total o Luna de sangre, como también se le conoce. Fenómeno que sucederá en enero; este hecho pasa cuando la Tierra se alinea entre el Sol y la Luna, lo que refleja un extraño color rojizo.

Iniciará esta noche y terminará en la madrugada de mañana lunes, observaremos a la Luna oscurecerse y tomar un tono rojo.

Para observarlo necesitará un cielo despejado y el deseo de desvelarse un poco.

El eclipse inicia hoy domingo a las 08:36 de la noche y termina a la 01:48 de la madrugada del lunes. Aunque la parte más notoria será de 09:33 p.m. de hoy domingo a 12:41 a.m. de mañana lunes. La totalidad sucederá desde las 10:41 hasta las 11:43 de la noche de hoy domingo (hora del centro de México).

 

Según la página Web Space, ocurrirá otro fenómeno denominado superluna, es decir, cuando la Luna, en su fase completa, orbite alrededor de la Tierra. Se producirá un enorme acercamiento, logrando así que la Luna se vea un catorce por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante.

Este fenómeno será visible alrededor de las seis de la tarde, el próximo 21 de enero en Norteamérica, Sudamérica, el oeste de Europa y África.

 

Ante estos acontecimientos que están por presentarse, algunos creyentes dicen que este fenómeno coincide con una profecía judía que habla de que la próxima Luna de sangre reunirá el cielo y la Tierra. A su vez, este eclipse coincide con el aniversario de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

¿Pero que tendría que ver esta toma de posesión? bueno, pues para algunos creyentes del pueblo de Israel, los eclipses lunares representan un mal presagio, pero las lunas de sangre indican que grandes guerras mundiales están por venir.

Y por otra parte, un pastor cristiano cristiano llamado Paul Begley afirmó que esta superluna de sangre es el comienzo del apocalipsis según el libro de Joel en el versículo dos, capítulo 31: El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”. (Foto de Google)

 

Sin duda, estos fenómenos naturales siempre causan reacciones de este tipo, para las personas creyentes de las profecías, si es real o no, lo que se dice que pasara con estos fenómenos en el mundo no lo sabemos con certeza, pero lo que si esta completamente comprobado esque a los humanos nos está faltando conciencia para cuidar nuestro planeta y sin necesitar de una profecía. Sí seguimos con esta inconsciencia, el mundo se va deteriorar más pronto de lo que pensamos.

Notas del mes