“Asupichimaye”, “Madafaker” y “Sanababish”, tres tipos de salsas que se volvieron virales

En la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, una carnicería local, puso a la venta tres diferentes salsas con marca propia y con nombres de “Asupichimaye” , “Sanababish” y “Madafaker”, mismas que se comenzaron a viralizar por el nombre peculiar que las diferencia una de otra. 

De acuerdo a un medio local, Juan García, dueño del establecimiento, cuenta que las salsas son creación suya y que los nombres puestos a los empaques de los productos, es resultado de vivencias familiares en el país vecinos de Estados Unidos. Son tres distintas salsas, de las cuales una es verde cremosa y tiene el nombre de “Asupichimaye”; una roja es llamada “Sanababish” y la última, verde es conocida como “Madafaker”.

Explica, don Juan, que su padre fue carnicero en Bronxville y Nueva York, en donde escuchaba como la gente pronunciaba palabras en ingles que él no identificada, sin embargo sabía que eran expresiones de asombro, por lo que decidió aplicar esas frases a sus recetas de salsas.

Las fotografías tomadas a los empaques comenzaron a viralizarse en redes sociales, pues se trata de frases conocidas en el lenguaje coloquial de los México-Americanos.