A los 30 años de edad, las personas comienzan a oler a vejez

La vejez es una etapa a la que todos estamos seguros de llegar, y en cuanto nos acerquemos habrá importantes señales de que estamos dentro de esa parte de nuestras vidas.

Aunque se crea absurdo, la verdades que llegar a la vejez desprende un olor, un olor  anciano, el cual no es agradable, pues se tiene una mala referencia a que las personas de la tercera edad poseen un olor desagradable.

En ese sentido, la ciencia ha señalado una explicación sobre el olor a la piel cuando comienza a envejecer, por lo que es un proceso normal en todo ser humano.

José María Antón, químico e integrante del Ministerio de la Ciencia, explicó que ese olor no tiene que ver con la transpiración corporal, ni mucho menos con la suciedad. La razón para él es que «la piel se oxida continuamente y emite el 2-nonemal, una molécula que huele muy mal». 

¿Cuándo empieza el olor a vejez? 

A partir de los 30 y a los 40 años de edad, es cuando empiezan los cambios hormonales de la madurez que traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel;» de ahí  que mucha gente diga que los ancianos tienen un olor más fuerte».

El académico dijo que este olor no tiene que ver con el sudor que producimos cada día.»Ls lípidos no son solubles en agua».

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.