Un día como hoy, #Martes13, no es de mala suerte, como se cree ¡descubre por qué!

Existen, hoy día, fuertes supersticiones en las personas, respecto a días, fechas, colores, o números, con supuestos malas energías y en los que se pide no realizar ciertas actividades, para no tener mala suerte. Una de esas creencias, es sin duda el “Martes 13”. 

¿Cuál es el origen del Martes 13, un día como hoy? 

El Martes 13 tiene significado independiente, es decir, el Martes y el número 13, tienen una alusión negativa desde hace muchos años atrás.

EL MARTES. Su origen negativo viene desde la era de los griegos, quienes creían que el día martes era malo y que significaba guerra, por la referencia al dios Marte.

NÚMERO 13. La connotación negativa para el número 13, viene desde el Dios Loki, de la mitología nórdica, considerado un ser malo y loco. En una ocasión, Loki llegó a una cena, siendo él, el invitado 13, y en donde se tuvo un final trágico de muerte y guerra.

MARTES 13. Cuando cae Constantinopla, en manos de los turcos otomanos, fue un día martes 13 de mayo de 1453. Desde entonces, la leyenda de que el día Martes 13 es de mala suerte, ha tomado enorme fuerza que hoy en día, cobra efecto en el compartimiento de las personas.

Sin embargo, contrario a lo anterior, se dice que el número 13 es de buena suerte, pues al reducirlo a un solo dígito, desde la numerología conductual, da como resultado el número 4. Quien ha nacido en un día 4 o 31, de cualquier mes, significa que son personas con esfuerzo, recias, trabajadoras y obsesivas en temas de alimentación, trabajo o alimentación, pero son personas de buena energía.

Otra de las creencias es que el número 13, es el número de la Virgen de Fátima. El número 13, en la tabla del tarot, significa la muerte en lo espiritual, es decir que hay cambios radicales, un cabio en cuestiones de progresar y ser más positivos.

También se cree que el número 13, al igual que el 11, son números mágicos. El número 11 se relaciona con la última cena, en la vida de Jesucristo, quien estuvo esa noche acompañado de 12 apóstoles, pero que al restar a Judas, quien lo traiciona, da el número 11. El número 13 es relacionado a la Virgen María, madre de Jesús.