La Flor de Cempasúchil también es curativa contra infecciones, empachos y sustos

La Flor de Cempasuchil no sólo tiene uso místico en los altares y ofrendas por Día de Muertos, sino también curativo y medicinal, detalloyla especialista en Ciencias de Ecologia y Biotecnologia, Anantli Martinez Munguia.

Principalmente, la flor de Cempasuchil es auxiliar para tratar infecciones intestinales, malestares estomacales y puede resultar ser un buen antiparasitario.

Explicó que aunque pocas personas la usan y desconoce sus propiedades curativas, se debe saber que la Cempasuchil funciona para combatir infecciones en las vias digestivas e incluso para aliviar la tos seca.

En el caso de las mujeres, es utilizada para infecciones internas y liberar gases. La doctora añadió que es una planta medicinal que sirve para cualquier proceso infeccioso del intestino, vías urinarias, pulmones y hasta desinflamatorio.

Por si fuera poco, esta flor prehispánica ayuda, con su penetrante olor, a las personas a salir de procesos psicológicos que tienen complicaciones en el sistame nervioso, también cura el empacho y el susto.

Todo un misterio y un tesoro desconocido.